Publicidad

Noticias

FIFA se despide de EA tras más de 30 años juntos

María López

Publicado

»Una nueva era comienza». Estas son las primeras palabras que podemos leer en el comunicado que Electronic Arts ha publicado en su web y donde se anuncia el fin de FIFA. Aun así, no temáis ya que lo único que cambia a priori es el nombre. Ahora, pasará a llamarse EA Sports FC.

FIFA 22 DESCARGAR
9

El famoso título de fútbol que tantos juegos ha vendido mundialmente, pasará a llamarse oficialmente EA Sports FC en 2023, que es cuando finaliza el acuerdo que EA mantenía con la FIFA. ¿Qué significa esto? Pues en principio, este año no veríamos ningún cambio aún, ya que EA Sports y FIFA lanzarán de forma conjunta FIFA 23. El acuerdo entre ambas empresas finalizará el próximo diciembre y el cambio de nombre será efectivo en la entrega posterior a FIFA 23, el que haría referencia a FIFA 24.

FIFA se despide de EA tras más de 30 años juntos
FIFA 22 Ultimate Edition Key Global Comprar ahora
FIFA 22 Ultimate Edition Key Global

EA Sports FC será el futuro del fútbol electrónico, sumado a los acuerdos que mantienen con más de 300 licencias y que harán que mantenga la misma esencia de FIFA. Según Electronic Arts, el nuevo EA Sports FC mantendrá los mismos modos que ya veíamos en FIFA, como Ultimate Team, Pro Clubs, VOLTA Football y mucho más. En palabras de Cam Weber (vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts), »Esta nueva plataforma independiente traerá nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar.»

Además de sus licencias, EA Sports Fc permitirá a los jugadores acceder a más de 700 equipos, 19.000 futbolistas, cientos de estadios y las Ligas oficiales. Electronic Arts también se ha comprometido a ampliar sus horizontes respecto a la inclusividad en el fútbol y veremos novedades respecto al fútbol femenino.

Grandes instituciones dentro del fútbol han manifestado su apoyo al cambio de rumbo de la licencia, como los propios presidentes de la Bundesliga o la propia UEFA. »Con nuestro compromiso compartido de servir a los fans del fútbol de todo el mundo, esperamos seguir colaborando con EA Sports FC para ofrecer a los jugadores auténticas experiencias in-game con las competiciones de clubes que mas les gustan» por Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

También te puede interesar