Publicidad

Noticias

Take-Two pone sus miras en la licencia de FIFA

María López

Publicado

Take-Two, la compañía matriz de 2K Sports, quiere expandir su nombre como editora de videojuegos deportivos y FIFA representa la mejor oportunidad para ello.

FIFA 22 DESCARGAR
9

Sin embargo, aún es muy pronto para afirmar si un futuro juego de FIFA podría a llegar a formar parte de los planes de Take-Two. Mientras que EA ya adelantaba el nombre de la marca que sustituiría a FIFA, estos últimos se encuentran buscando nuevos estudios que quieran explorar su marca.

Take-Two pone sus miras en la licencia de FIFA

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha contado a IGN que »nos encontramos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes y FIFA es una gran marca con mucha influencia, pero no forma parte de nuestros planes actuales».

2K Sports, la división deportiva de Take-Two, ya posee en su haber varios títulos potentes como la saga NBA 2K, la cual ya lleva vendido la friolera de 123 millones de copias. Bajo 2K Sports también encontramos las franquicias de WWE 2K y PGA Tour 2K, además de encontrarse trabajando actualmente con la NFL en un nuevo título arcade.

Mucho se especula con la posibilidad de que 2K Sports pueda involucrarse con FIFA en el futuro, ya que EA ha dejado de poseer la licencia. Durante esta semana, Zelnick ha declarado que »bueno, nos hemos dado cuenta [de que la licencia de FIFA está libre] y tendemos a meditar acerca de nuestros negocios todo el tiempo». El añadió que »estamos emocionados por construir nuestro negocio sobre el deporte y no tenemos mucho más que decir en el momento».

La FIFA ha confirmado recientemente que existen »un número de nuevos juegos» pertenecientes a la saga FIFA en desarrollo y que están planeados para salir a finales de año. EA lanzará un último juego de FIFA, FIFA 23 y luego pasará a llamarse EA Sports FC en los próximos años.

También te puede interesar